El Parnita es un restaurante situado en la colonia Roma, que fue fundado por tres hermanos: Nicolás, Paulino y Bertha Jorgina, acompañados por su madre Beatriz Acra.
Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con Nicolás, un hombre encantador y trabajador, esposo de Andrea quien es miembro de las cabina del Semillero, haciéndolo parte de nuestro Organismo Social de Aprendizaje (OSA).
El Parnita es un restaurante familiar, y se nota.
Se nota en el nombre que se refiere al apodo con el que era conocido el padre de los tres hermanos, el “Partner”, o el “Parnita”.
Se nota en el por qué, “En honor a mi madre y por la memoria de mi padre”.
Se nota en el local, un ambiente acogedor con lámparas colgantes, adornos de la casa de Betty, recuerdos de casa de la abuela, floreros de la tía y fotos del “Partner” en las paredes.
Se nota en la dedicación estricta a dar cariño a sus comensales y que quienes tienen la suerte de comer ahí están hechos de familia y calidez profunda.
La historia empezó con un pequeño puesto de antojitos en la colonia del Valle, y con los años la familia logró no solo ser El Parnita si no también El Páramo, un restaurante bar, y el más reciente, El Palomilla, un salón musical.
Sin duda estos hermanos tienen la receta para el éxito bien anotada.
Escuchar de este restaurante de la boca de uno de los fundadores fue más que inspirador y me queda claro que El Parnita no sólo es un restaurante, es un hogar.
Pero no tomen mi palabra por la verdad, los aliento a que visiten cualquiera de los locales y creen su propia opinión.