Así que…¿vas a hacer algo al respecto?

En la plática de Marta Peirano ”no soy nadie” habla sobre cómo las  empresas  espían mediante los aparatos electrónicos y cómo venden nuestra información. Por ejemplo en el minuto 3:40 habla sobre cómo nos espían en nuestros teléfonos. Ella muestra una gráfica de una manifestación en la que se muestran personas representadas como puntos gracias a que llevaban su teléfono. Algunos eran puntos más grandes que otros porque tienen más influencia en otras personas. Lo peligroso de esto es que le venden la info al gobierno y claro que les cae como anillo al dedo saber perfectamente qué personas estuvieron ahí y a cuanta “masa” mueven.

 A Maltés Spitz, del  partido verde alemán, lo rastreaban mediante su teléfono como el de cualquier otra persona y él decidió que quería ver todos sus datos sobre cómo lo rastreaban y ponerlo en la web para que todas las personas puedan ver cómo nos vigilan. Actualmente puedes ver lo que publicó y todos los datos que se guardaban sobre él y una gráfica donde se aprecia cómo lo rastreaban.

Entonces ¿cómo podemos parar esto?

  • Una de las mejores formas para evitar este tipo de rastreos, es usar un VPN, el cual puedes poner tu localización de IP en cualquier parte del mundo.

            Hay varios VPNs muy buenos en este sitio: ​​ 5S-H

  • Tapar tu cámara de tu dispositivo celular o computadora con cinta adhesiva, por si algún agente ajeno quiere activar tu cámara remotamente. 
  • Deshabilitando el gps de tu teléfono o computadora. 

Iphone: https://support.apple.com/es-es/HT207092

Android: https://lanetaneta.com/como-desactivar-el-gps-en-android-y-mantener-tu-ubicacion-en-secreto/

  • Claro que si quieres verdaderamente protegerte, se recomienda no tener dispositivo celular o computadora 😉

Lo peor de esto es que esta es solo una pequeña parte de todo el control que ejercen sobre nosotros y de las tantas cosas que ignoramos a si que..

¿vas a hacer algo al respecto?

Por Mateo Lance

_________________________________

¿Quién es Marta Peirano?

Marta Peirano (Madrid, 7 de noviembre de 1975) es una escritora y periodista española. De septiembre de 2013 a septiembre de 2016 fue jefa de la sección cultural del periódico digital eldiario.es.1​ Fundó CryptoParty Berlín, una iniciativa alrededor de cuestiones sobre privacidad y seguridad en internet. Fue fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió el proyecto COPYFIGHT en 2005 sobre cultura libre.2